Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 13 de enero de 2012

Mallorca, una plaza amable para el Madrid

El Real Madrid se mide hoy al Mallorca a domicilio, un escenario que se ha repetido en 26 ocasiones a lo largo de la historia y que no se le ha dado nada mal a los blancos. El año pasado, el equipo merengue no pudo pasar del empate en el estreno oficial de José Mourinho, pero este hecho no cambia una historia muy favorable al Real Madrid en la isla balear, donde ha ganado la mitad de las veces que ha viajado.



Hasta en trece ocasiones el Real Madrid ha salido vencedor de Mallorca a lo largo de 26 enfrentamientos. Sólo cinco derrotas, la última de ellas, única en diez años, en el 2006, son el balance negativo de un conjunto madridista que ha hecho de Mallorca una zona de veraneo también en el plano deportivo. Desde hace trece años el club vermellón se encuentra en Primera División, pero sólo han conseguido hacer morder el polvo a los blancos en tres ocasiones en ese espacio de tiempo.

Pareciera que el Mallorca de los Eto'o e Ibagaza hubiera sido una bestia negra para el Real Madrid en la época de Gregorio Manzano, pero lo cierto es que los blancos solamente claudicaron ante los mallorquinistas a domicilio en una ocasión durante los cinco años de dirección del ex técnico del Atlético. De hecho, en los años de Primera del club balear el balance es arrollador: siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Y hasta el año pasado, en que los de Mourinho empataron sin goles, los madridistas llevaban nueve consecutivos viendo portería.

En las visitas del Madrid a Mallorca, los resultados más contundentes han sido favorables a los blancos, que se impusieron por 2-5 en la temporada 1965-66 y por 1-5 en la 2002-03. A favor de los locales, la victoria más abultada fue un 5-2 en la 1962-63. El resto, todas por la mínima. Raúl, con seis tantos, es el máximo anotador de los Mallorca- Real Madrid, seguido de Ronaldo Nazario, con cuatro, y de Amancio y Cristiano Ronaldo, con tres. De este modo, CR7 podría alcanzar este particular récord haciendo un hat trick en Mallorca. No sería la primera vez que lo consigue a domicilio esta temporada, ni tampoco ante el Mallorca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious jajaj Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost