Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de enero de 2012

El vencedor será campeón

Tan sólo quedan dos días para el duelo de ida entremadridistas y azulgranas. Será la quinta vez que ambos conjuntos se vean las caras en cuartos de final de copa. La historia habla de total igualdad, pero la inercia va a favor de los madridistas, quienes han pasado en las dos últimas ocasiones. Pasar la eliminatoria tiene doble premio, pues la historia dice que el ganador se proclama campeón de Copa.



En la temporada 1961/62 el Madrid conseguía eliminar por primera vez al Barça en cuartos de Copa. A pesar de perder por 0-1 en la ida en el Bernabéu, los blancos le dieron la vuelta a la eliminatoria ganando por 1 gol a 3 con tantos de Gento, Del Sol y Puskas. En la final, los blancos derrotarían al Sevilla por 2 a 1.

El siguiente y último enfrentamiento entre merengues y culés en unos cuartos de final de Copa se produjo en la temporada 1969/70y los blancos consiguieron de nuevo el pase. Ésta vez, los blancos hicieron valer el 2-0 conseguido en Chamartín para pasar a semifinales. En la final se verían las caras con el Valencia, al que derrotaron por 3 a 1.

Curiosamente, en las dos ocasiones que el Madrid eliminó al Barcelona en cuartos de final, el partido de ida se disputó en Madrid. Buen augurio sin duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious jajaj Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost