Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 4 de enero de 2012

El Madrid repitió 35 años después

La facilidad con la que acostumbra a hacer el Real Madrid determinadas cosas hace que muchas veces no se valoren sus méritos como merecen. Este martes logró remontar en diez minutos el 0-2 adverso con el que el Málaga, actual séptimo clasificado de la Liga, se había adelantado en el Santiago Bernabéu. Fue un logro muy difícil de alcanzar que cobra aún más relevancia y se analiza cuándo había sido la última vez que los blancos habían hecho algo semejante.



Según señalaba este martes el Twitter de 'La Liga en números', la anterior vez que el Real Madrid consiguió remontar un 0-2 adverso en un partido de Copa del Rey tuvo lugar en la segunda ronda de la competición en la temporada 1977/78. Por aquel entonces el Real Madrid disputaba el encuentro de vuelta tras haber goleado en la ida al Algeciras por 0-6, por lo que los jugadores merengues se tomaron con tranquilidad el choque y se vieron con un 0-2 de los gaditanos en el marcador a los 14 minutos de empezar el partido.

Tras la sorpresa inicial, Jensen, Stielike, Aguilar y R. Martínez lograron remontar el partido y certificaron la clasificación del equipo a segunda ronda. En ella eliminarían también al Racing de Santader, aunque en octavos de final se cruzarían con la Real Sociedad y caerían eliminados al perder 2-0 en San Sebastián y ganar por 2-1 en el Bernabéu. Desde entonces han pasado ya 35 años y este martes el Real Madrid logró emular la épica conseguida entonces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious jajaj Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost