Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 19 de enero de 2012

Nefasta Remontada

Ayer el Real Madrid volvió a desperdiciar la ocasión que tuvo para ganar y al FC Barcelona, además, de haberse adelantado en el marcador con un gol de Cristiano Ronaldo que, hizo prometérselas muy felices a los blancos con un gol temprano en una jugada de contraataque, aunque los goles de Puyol y Abidal le dieron la vuelta al marcador. Dar la vuelta al marcador se les ha puesto al Madrid bastante complicado pero Mourinho y sus jugadores darán guerra en el Camp Nou.

El técnico del Real Madrid, tenia bien guardado el secreto de la alineación que iba a sacar para jugar ante el Barcelona y sorprendió cuando sacó de titulares a Carvalho y Altintop. Mourinho tenia muy claro que no iba a poner la misma alineación que uso en el el último clásico, y procuró similarse lo maximo posible a los encuentros de la temporada pasada, con Pepe como mediocentro defensivo.


Desde el principio la idea de Mourinho quedó bien expresada. Un equipo bien pertrechado atrás y el maximo de contragolpes mortales al cuello del Barcelona. Presionar arriba, pero sin dejar huecos en la defensa. El Barcelona sabia el planteamiento del Madrid y empezó a tocar la pelota de un lado a otro, muy horizontales y sin profundidad. Era un tanteo previo, como si de una pelea de pesos pesados de alto nivel se tratara

La idea del Madrid era hacer daño Alves con Cristiano Ronaldo a su espalda. No fueron pocas las veces que el portugués intentó entrar por ese carril. Eso si, una de las primera hizo efecto. Un balon largo de Benzema a Cristiano Ronaldo permetió que el delantero madridista empezara la arrancada, despues un amague y por ultimo el gol, un gol  que Pique observó y Pinto sufrió entre sus piernas. Una llegada del Madrid, un gol. La tactica de Mourinho se habia ejecutado perfectamente.

Cuando el Barcelona volvió a tener el control del partido, los de Pep empezaron a tocar el balon. El Madrid estuvo muy impreciso y buscaba el minimo fallo del Barcelona para iniciar otro contragolpe e intentar marcar otro gol. Alexis tuvo en sus pies la igualada pero el guardameta madridista, Iker Casillas desvió con la mirada al poste en lo que hubiera sido perdicion del partido. Los galacticos tuvieron varias oportunidades para salir "escopeteados" pero mataron sus intentonas. Por parte de los contrarios, Messi hizo un remate escorado que acabo en los guantes de Casillas.

El Barcelona tenia pocas ideas y al Real Madrid le llego la perdición donde menos nos esperabamos, a balón parado. Un corner centrado por Xavi y que acabo remantado Puyol, una jugada muy habitual del equipo de Pep, lo que le dio la igualada al Barcelona de la forma que nadie se imaginaba.

Con el 1-1, el partido estaba abierto de par en par, aunque la tactica del Madrid era la misma. El que impusiera su juego en el partido se llevaria el partido. Eso si, el Madrid tuvo una ocasión con una gran accion de Altintop que Benzema estrelló en el poste. Ahí los blancos perdieron su ocasión.

Todo parecia en que el partido iba a terminar con un empate, pero no fue asi. El partido estaba lleno de sorpresas, si el gol de corner de Puyol no lo esperabamos nadie, menos nos ibamos a esperar que Abidal metiera el segundo, pues asi fue. El defensa encontro el balon dentro del area y definió con la izquierda y puso a su equipo por delante en el marcado. El Madrid lo tiene muy complicado para pasar, pero no nos olvidemos que estamos hablando del Real Madrid.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious jajaj Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost