Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 5 de diciembre de 2011

Tres puntos con truco

El Barcelona es un equipo que acostumbra a tener suerte. Tanta que, hasta cuando su trayectoria liguera está siendo peor que la del Madrid, consigue que sus carencias no sean tan evidentes. Y es que, si no fuera por el Mundialito, el conjunto catalán llegaría este sábado al Bernabéu con 6 puntos de desventaja, la mayor diferencia con el club blanco desde que Guardiola llegó al banquillo. Pero el hecho de tener que jugar el torneo en Japón a mediados de diciembre provocó que los azulgranas adelantaran su partido ante el Rayo Vallecano a la semana pasada, por lo que lograron un triunfo que ha maquillado considerablemente la distancia antes de un partido clave.



El encuentro corresponde a la jornada decimoséptima, por lo que el Madrid recuperará ese partido de diferencia el próximo 17 de diciembre visitando al Pizjuán. La cuestión es que, por el momento, el Barcelona estará en la cita del próximo sábado a una distancia más corta de lo merecido hasta el momento, dando la sensación de que está muy encima de los de Mourinho.

Sin embargo, ahí no quedan las apariencias de las que se está beneficiando el conjunto catalán. Si se analiza el total de partidos que llevan jugados los dos equipos en su campo en lo que llevamos de Liga, se da la curiosidad de que el Barcelona ha disputado ya 9 encuentros en en el Camp Nou. Es decir, tres más que el Real Madrid en el Bernabéu. Uno de los motivos es el ya citado encuentro ante el Rayo Vallecano, y el otro es que los azulgranas jugaron consecutivamente en casa en las jornadas 8 y 9, mientras el Madrid tuvo que rendir cuentas fuera ante el Levante y Racing de manera encadenada.

La lectura de esto lleva a pensar que, además de esos tres puntos que están pendientes de disputarse en Sevilla, el Real Madrid tendrá una cierta ventaja en lo que resta de Liga al disputar hasta tres partidos más en su feudo que su eterno rival. No en vano, el Barcelona aún debe visitar 13 campos, mientras a los blancos ya solo les quedan 11 salidas. O lo que es lo mismo, de los 69 puntos que tiene por jugar el Barça, 39 serán lejos del Camp Nou, donde solo ha ganado un par de partidos. En cambio, de los 72 puntos pendientes que le quedan a los de Mourinho, 39 serán en Chamartín, en donde el equipo ha sumado todo lo disputado. Datos con los que queda muy claro que, esta vez, más que nunca, la Liga pasará por el Bernabéu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious jajaj Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost