Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 5 de diciembre de 2011

La historia convierte al clásico en decisivo

Todavía quedan cuatro días para que el balón eche a rodar en el clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu, por lo que en este tiempo todavía quedan muchos análisis por hacer del partido y su trascendencia. Posiblemente muchos consideren el partido como clave en el devenir de la Liga, sobre todo si tienen en cuenta que la historia reciente así lo refleja.



Y es que, en las últimas seis temporadas ligueras, ganar el primer clásico de la temporada ha sido sinónimo de llevarse el título. Hay que tener en cuenta que, desde 2004, el campeón de la competición ha sido uno de los dos grandes del fútbol español, por lo que el título ha acostumbrado a ponerse en juego en los enfrenamientos directos entre los dos equipos. Por mucho que cada choque ponga solo 3 puntos en juego, el hecho de medirse al eterno rival multiplica por dos el valor del partido. No en vano, de lograrse la victoria se consiguen los mencionados puntos y se evita que el otro los sume en esa jornada.

Así, desde 2005 el equipo que se ha llevado el gato al agua en este partidazo ha acabado cantando el alirón. Así ocurrió esa temporada con el Barcelona (victoria por 3-0), en 2006 y 2007 con el Real Madrid (2-0 y 0-1 en el Camp Nou) y en 2008 (2-0), 2009 (1-0) y 2010 (5-0) con el conjunto catalán. Entonces el clásico acabó siendo decisivo, por lo que el sábado habrá mucho en juego. Aunque el Real Madrid esta vez tendrá la ventaja de jugar en casa y de tener una diferencia en la clasificación de tres puntos habiendo jugado un partido menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious jajaj Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost