Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Juande vuelve a irse de la lengua

Juande Ramos, ex técnico del Real Madrid, ha regresado a las andadas, cargando con una dureza ilógica contra el equipo blanco. El preparador manchego ha afirmado en los micrófonos de Radio Marca que “el Barcelona lleva años siendo infinitamente superior al Real Madrid”. Esta actitud no es novedosa, ya que desde que dejara el banquillo merengue al finalizar la temporada 2008/2009, sus ataques han sido constantes.



Llegó al Santiago Bernabéu el 8 de diciembre de 2008, con el objetivo de sustituir a Bernd Schuster y acercarse lo máximo posible alBarcelona. Su tarea no se presumía sencilla, ya que días después de su presentación, el equipo blanco se mediría al conjunto azulgrana. Aunque los de Juande Ramos cayeron, la imagen fue buena y el sentir popular es que, al menos, se podía pelear hasta el final por el título de Liga.

El de Ciudad Real mantuvo las formas y escondió su lado oscuro hasta que las cosas se torcieron. Fue en el clásico de la segunda vuelta, cuando el Barcelona infringió a los madridistas una de las goleadas más dolorosas de la historia, el famoso 2-6. Juande Ramos, que prácticamente no había cambiado el esquema que se venía repitiendo con Schuster, se quitó la careta y cargó con dureza contra sus jugadores. Afirmó que él no podía hacer nada más con esa plantilla, que él ya había demostrado con anterioridad que era un gran entrenador. Para la sorpresa de los periodistas que nos encontrábamos (me incluyo) esa mañana en Valdebebas, el entrenador comenzó a recitar sus logros personales, uno a uno.

No nos engañemos, en esos entonces la plantilla del Real Madrid era mucho más limitada que ahora. Y si Juande Ramosconsiguió pisarle los talones al líder, al Barça, con diez victorias consecutivas fue, en gran parte, por el esfuerzo y la brea de sus futbolistas en cada partido. Sus cambios, al menos para la mayoría de voces autorizadas en el mundo del balompié, fueron inapreciables. Por ello, su discurso envilecido sólo evidenció lo que muchos ya barruntaban: Juande Ramos no era el hombre idóneo para sentarse en el banquillo del Bernabéu. Desde el club, no se entendió esa afrenta pública hacia unos jugadores que habían sido los máximos partícipes de que él se mantuviera en el cargo.

Al parecer, el entrenador, que ya dejó su particular huella en Sevilla al dejar tirado al equipo a mitad de temporada, no acaba de digerir que en Chamartín le enseñaran la puerta de salida. Desde entonces, sus aventuras se han desarrollado en países de poca tradición futbolística, donde el verde del dinero impera sobre el del césped (CSKA de Moscú durante tres meses, y ahora el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano). Hace más o menos un año, el técnico ya dejó otra de sus perlas, al defender que la humillación del 2-6 fue menor que la del 5-0 (primer clásico de Mourinho). Ahora ha elegido 'Radio Marca'para lanzar otro misil al madridismo: “El Barcelona lleva años siendo infinitamente mejor que el Madrid”.

Los últimos rumores apuntan al banquillo del Atlético de Madrid, en la que sería, sin duda, una nefasta noticia para

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious jajaj Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost