Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de enero de 2012

Un respeto, que es el Real Madrid

Esta noche el Real Madrid llega a Barcelona con una misión complicada. Es cierto que remontar la eliminatoria ante el Barcelona en el Camp Nou no es tarea facil. Quiza el Barcelona atraviesa su mejor época de su historia, una epoca que a vivido mucho el Real Madrid. Por ese motivo en la ciudad de Cataluña tiene la certeza de que el Barcelona ganará otra vez al Madrid y pasaran sin ningun problema la eliminatoria. Aunque la historia dice que el Real Madrid es el mejor equipo para superarse a la adversidad. Asi que hay que exirgir a los culés un respeto porque el mejor equipo de la historia pisa esta noche el Camp Nou.
 

La historia es la que muestra que el Real Madrid posiblemente pase a semifinales, derrotando al Barcelona que ha llegado muy crecido despues de las dos victorias en el Santiago Bernabéu. Cosas mas raras ha visto un madridista, heroicas remontadas, de las que nadie cree que pase, con goles en los ultimos minutos, con titulos ganados en los ultimos suspiros, presionando a pesar de muchas adversidades. Con buen futbol , de pura raza, de casta. Eliminatorias muy dificiles, pero que al final acabó en manos del Madrid. Muchas ligas que parecian muy complicadas de remontar pero que el lider acabó cediendo por la presión, partidos que se dan la vuelta en un par de jugadas. Al final, el espiritu madridista, es un sentimiento que no conoce el rendirse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el partidos de ida de copa del rey contra el Barcelona y en el encuentro ante el Athletic , en el Bernabéu se pudo escuchar como la aficion blanca le pedia al Real Madrid una plantilla formada por "once Juanitos" con un sentido simbolico. Fue Juanito, el mitico futbolista nacido en Fuengirola el que fundó ese espiritu, no el del madridismo, sino el de la lucha hasta el final: "Noventa minuti in el Bernabeu son molto longo" afirmo en una ocasión. Como tambien dijo un adversario del Madrid:  Con el Madrid enfrente, que nadie dé nada por hecho.
 
Hay inolvidables remontadas europeas en los años 70 y 80, pero tampoco se pueden alvidar hechos muy recientes. Remontadas vistas en la primera etapa de Florentino, como en cuartos de final de Champions contra el Bayern; como la semifinal de Copa del Rey en la que el Real Madrid sorprendió en la Romareda al Zaragoza con un 6-1 y en el Bernabéu con un 4-0. Con Calderon, la Supercopa en la que con nueve hombres, el Madrid le remontó al Valencia. Con Capello, una remontada ante el Osasuna en liga, una remontada que significo el pasillo del Barcelona. Aquella remontada al Getafe con un espectacular Higuaín, o con Pellegrini ante el Sevilla.
 
Tambien, si miramos las estadisticas de este año vemos una remontada ante el Malaga en copa o contra el Mallorca o el Bilbao en liga. Hay muchos casos en la  historia del Madrid, en la que el club mostró su caracter , y se hizo respetar. Hoy se hará otra vez historia, como las miticas remontadas mostradas anteriormente. Esta noche se podra ganar o perder, pero con la cabeza bien alta, con la seguridad de que los jugadores han sudado la camiseta y han defendido su escudo con sangre, sudor y lagrimas . Nos merecemos que nos respeten, y demostremos por que debemos ser respetados.
 
Asique solo puedo decir ¡Hala Madrid!
 





1 comentarios:

Hola Javi. Soy Luis de Nàstic Grana. Ya te añadí a mi lista de blogs amigos y me hice seguidor tuyo. Un placer intercambiar enlaces con el equipo blanco.
Respecto al partido de hoy habrá que tirar más allá de antiguas gestas y de once Juanitos. La cosa está muy difícil aunque mientras en el campo esté el Madrid puede pasar de todo.
Saludos

Publicar un comentario

Twitter Delicious jajaj Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost