Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 16 de enero de 2012

Más que un campeonato invernal

La victoria lograda el sábado en el Iberostar de Mallorca permitió que el Real Madrid sellara matemáticamente el título honorífico de campeón de invierno. Esto implica que los blancos cerrarán la primera vuelta de la Liga siendo el equipo mejor clasificado, lo cual permite establecer paralelismos y recurrir a la historia para ver las posibilidades de éxito que tiene el equipo al final de la campaña.



Partiendo del frío hecho del mencionado campeonato de invierno,se puede decir que los blancos tienen un 69% de posibilidades de acabar ganando su 32º título de Liga. Y es que la de este año es la 33ª vez que el Real Madrid ha logrado esta denominación, de manera que en 22 de las 32 ocasiones anteriores acabó alzando la ansiada copa. Sin embargo, este logro puede verse complementado también por datos estadísticos más profundos que todavía invitan más al optimismo.

Y es que el Real Madrid, en esas diez veces que no logró la Liga tras ser campeón de invierno, nunca tuvo más de tres puntos de ventaja sobre el segundo al terminar la primera vuelta. Es decir, que el club de Concha Espina nunca ha desperdiciado más de estos tres puntos en una segunda vuelta. Una diferencia de la que podría disponer si el próximo fin de semana le empatara al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, e incluso incrementar a cinco si lograra la victoria.

No en vano, solo un equipo en toda la historia desperdición cinco puntos de ventaja tras la primera ronda de competición. Fue la Real Sociedad en la campaña 2002/03, precisamente con el Real Madrid de perseguidor. Y por si fuera poco, el Barcelona nunca ganó la Liga (de tres puntos por victoria) sin haber sido antes campeón de invierno. Así que parece claro que bajo estas circunstancias, solo el Real Madrid estaría capacitado para hacer la remontada necesaria para arrebatarle el título a los de Mourinho. Y como eso es imposible, solo queda afrontar con optimismo los últimos 19 partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious jajaj Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost