Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 8 de enero de 2012

José Mourinho y Pep Guardiola representan dos formas de ver el fútbol en la actualidad. Ambos lideran a los dos mejores equipos del mundo y tienen a sus propios incondicionales y detractores. De hecho, su relevancia es tal que no hay temporada en la que no rivalicen por algún premio, bien sea centrado en su actuación profesional o en su papel mediático.

Si hace unos días Pep Guardiola era nombrado 'Mejor Técnico de 2011' por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), esta vez es José Mourinho el que ha salido beneficiado del último estudio realizado por la escuela de marketing IPAM situada en Aveiro (Portugal). Según el mismo, el técnico madridista ha sacado mejores resultados que Guardiola en el 'Índice de Reputación Deportiva' basado en el impacto mediático en función de su presencia en redes sociales, palmarés, indumentaria y derechos de imagen.

Así, Mourinho ha logrado un total de 74 puntos en este balance sobre el máximo de 100, mientras que el catalán se ha quedado en solo 56. No en vano, el valor de la marca Mourinho es superior en cinco millones de euros a la de Guardiola. El principal motivo de ello es que el luso es mucho mejor que su rival en lo que respecta a la exposición mediática, pues según el responsable del estudio, Daniel Sá, "José consigue una atención superior por el estilo, los mensajes y discursos que utiliza", a lo que se añaden sus mayores ganancias económicas por salario y derechos de imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious jajaj Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost