Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 10 de enero de 2012

El Málaga cayó en el triángulo de presión

José Mourinho acertó en esta oportunidad con su planteamiento inicial, en el que Xabi Alonso, Khedira y Lass formaron un centro del campo que durante toda la primera mitad, y hasta la salida del alemán del terreno de juego por lesión, funcionó a las mil maravillas. El Madrid tuvo el balón y controló el partido salvo arreones esporádicos de los locales, que no fueron capaces de hincar el diente al trivote merengue.



El Real Madrid volvió a jugar con tres hombres en el centro del campo, como en las grandes ocasiones ante rivales de gran poderío ofensivo. José Mourinho tiene claro que los partidos se ganan desde la medular, y por eso ante el Málaga quiso tener el balón y dominar también desde la recuperación de balón con la presión asfixiante de sus tres pulmones, Khedira, Lassana Diarrá y Xabi Alonso. No obstante, la salida del alemán poco antes del descanso por lesión dejó inutilizable el esquema inicial del míster, que hizo salir a Özil en el lugar de Khedira.

En la segunda mitad, la sensación de control fue menor, pero el Madrid fue más incisivo y logró, no sólo amarrar la eliminatoria, sino llevarse el partido con el gol de Benzema. Buena táctica de Mourinho, que consiguió con su ideario que el equipo sufriera bastante menos de lo previsto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious jajaj Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost