Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Lograrán Mourinho y Cristiano el Balón de Oro?

Por si esta semana no fuera a ser suficiente el Real Madrid-Barcelona del próximo sábado, este lunes la FIFA y la revista 'France Football' han hecho público el nombre de los tres jugadores aspirantes al FIFA Balón de Oro de 2011. Y como no podía ser de otra manera, en liza estarán dos jugadores del conjunto catalán y uno del madrileño, por lo que el duelo de máxima rivalidad es España se trasladará a la gala de la FIFA que se celebrará el próximo 9 de enero.



Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo. Estos son los tres jugadores aspirantes al galardón. Dos de ellos ya saben lo que es conseguirlo, pues Messi se lo llevó en el 2009 y el 2010, mientras que el portugués fue el triunfador en el 2008. En cambio, Xavi no lo consiguió la temporada pasada, justo cuando era el máximo favorito tras haber logrado el Mundial en Sudáfrica con la selección española.

Por lo tanto, el madridismo estará muy pendiente el mes que viene de lo que suceda Zúrich, aunque los antecedentes no llevan al optimismo. No hay que olvidar que el presidente de la UEFA, Michel Platini, se ha declarado un seguidor acérrimo de Messi, llegando a afirmar incluso que el argentino "superará mi récord de tres Balones de Oro". Y es que el culé parece ser el favorito y ojito derecho de los máximos responsables del fútbol europeo y mundial, por lo que no sería de extrañar que lograra su tercer trofeo consecutivo.

Además, Mourinho y Guardiola han sido nominados junto a Sir Alex Ferguson para el Balón de Oro al mejor técnico del año. El madridista ya venció en la edición del 2010, por lo que el 9 de enero tendrá sus opciones de repetir galardón y traérselo a Madrid. Aunque, como en el caso de Messi, tampoco sorprendería que el técnico culé fuera el premiado.

Y usted, ¿cree que Mourinho y Cristiano Ronaldo tienen serias opciones de conseguir el Balón de Oro? ¿O creen que primerá el hecho de que Guardiola y Messi sean los favoritos para esta edición?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious jajaj Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost