Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 5 de diciembre de 2011

La caverna mezcla al Madrid con política

La prensa de Cataluña parece no haber recibido de buena manera la victoria del Partido Popular en las elecciones del pasado 20 de noviembre, pues en los últimos días se ha llenado de opiniones conspiranoicas. En ellas, levantan sospechas sobre hipotéticos beneficios que podría traer para el madridismo el cambio político después de ocho años de 'legislatura culé' con José Luis Rodríguez Zapatero al frente. Y es que, al parecer, desde la caverna están empeñados en hacer creer que Florentino Pérez sacará provecho de tener a un madridista como Rajoy en la Moncloa.


El primero en apuntarse a las teorías conspiranoicas ha sido Joan Vehils, director del diario Sport que no tuvo reparos en comentar, al día siguiente de las elecciones, que el nuevo presidente del Gobierno estará muy "cómodo" en el Santiago Bernabéu. La cuestión es que, acusando implícitamente al Madrid de verse beneficiado por esta circunstancia, admite que el Barcelona también le sacó mucha rentabilidad al mandato de Zapatero en los últimos ocho años...

“Probablemente Rajoy se sentirá más cómodo en el Santiago Bernabéu junto a Florentino. Allí en el estadio de la Castellana abundan los políticos del Partido Popular. El expresidente José María Aznar es uno de los fijos hasta la fecha".

Otro que se apuntaba a ver fantasmas tras los comicios era el periodista del 'Mundo Deportivo' Lluís Canut. El catalán acusa a Florentino Pérez de fomentar la presencia de políticos en el palco del Bernabéu. Lo que no menciona es el uso que el ex presidente Joan Laporta hizo del club barcelonista para catapultarse a la política, así como los extraños acuerdos políticos y económicos que ha cerrado Sandro Rosell con la monarquía de Qatar, un estado donde los Derechos Humanos no parecen ser una prioridad.

“Lo verdaderamente preocupante es la amplia concentración de poder político en la capital con la presidencia del gobierno, la comunidad autónoma y el ayuntamiento del PP con cuyos mandatarios tan estrechas relaciones mantiene todo un conseguidor de voluntades como Florentino Pérez. Con este escenario el palco del Bernabéu, que tanto gusta de cultivar el presidente madridista, amenaza en convertirse en uno de los mayores centros de influencia política y de negocios del país. Algo que sin duda no beneficia para nada al Barça”

Sin embargo, no solo los dos principales diarios deportivos de la región han optado por lamentarse por la elección de Mariano Rajoy. De hecho, el periódico 'El 9' ha sido el que ha ido más lejos abriendo una de sus ediciones con una portada en la que titulaba:

"El Madrid es reforça" ("El Real Madrid se refuerza")


Junto al titular aparecía una foto de Mariano Rajoy muy estirado. Todo como si el Real Madrid hubiese 'fichado' a Rajoy para ganar más títulos, mientras que ellos se identifican con Zapatero, un mandatario bajo cuyo seno han conseguido tres Ligas de Campeones y varias Ligas (¡qué casualidad!), además de otros títulos, amparados en una exquisita relación con la UEFA y organismos como UNICEF. Y presidente que, por cierto, llegó incluso a coger la Copa de Europa ganada en París por los culés. Entonces no lamentaban que la política se metiera en el deporte, y ahora, sin casi tiempo para comprobar lo que va a suceder con Rajoy, ya se apresuran a señalar al Madrid. Quizás es que ya empiezan a poner excusas ante la más que evidente superioridad blanca en los últimos meses...

Tres puntos con truco

El Barcelona es un equipo que acostumbra a tener suerte. Tanta que, hasta cuando su trayectoria liguera está siendo peor que la del Madrid, consigue que sus carencias no sean tan evidentes. Y es que, si no fuera por el Mundialito, el conjunto catalán llegaría este sábado al Bernabéu con 6 puntos de desventaja, la mayor diferencia con el club blanco desde que Guardiola llegó al banquillo. Pero el hecho de tener que jugar el torneo en Japón a mediados de diciembre provocó que los azulgranas adelantaran su partido ante el Rayo Vallecano a la semana pasada, por lo que lograron un triunfo que ha maquillado considerablemente la distancia antes de un partido clave.


El encuentro corresponde a la jornada decimoséptima, por lo que el Madrid recuperará ese partido de diferencia el próximo 17 de diciembre visitando al Pizjuán. La cuestión es que, por el momento, el Barcelona estará en la cita del próximo sábado a una distancia más corta de lo merecido hasta el momento, dando la sensación de que está muy encima de los de Mourinho.

Sin embargo, ahí no quedan las apariencias de las que se está beneficiando el conjunto catalán. Si se analiza el total de partidos que llevan jugados los dos equipos en su campo en lo que llevamos de Liga, se da la curiosidad de que el Barcelona ha disputado ya 9 encuentros en en el Camp Nou. Es decir, tres más que el Real Madrid en el Bernabéu. Uno de los motivos es el ya citado encuentro ante el Rayo Vallecano, y el otro es que los azulgranas jugaron consecutivamente en casa en las jornadas 8 y 9, mientras el Madrid tuvo que rendir cuentas fuera ante el Levante y Racing de manera encadenada.

La lectura de esto lleva a pensar que, además de esos tres puntos que están pendientes de disputarse en Sevilla, el Real Madrid tendrá una cierta ventaja en lo que resta de Liga al disputar hasta tres partidos más en su feudo que su eterno rival. No en vano, el Barcelona aún debe visitar 13 campos, mientras a los blancos ya solo les quedan 11 salidas. O lo que es lo mismo, de los 69 puntos que tiene por jugar el Barça, 39 serán lejos del Camp Nou, donde solo ha ganado un par de partidos. En cambio, de los 72 puntos pendientes que le quedan a los de Mourinho, 39 serán en Chamartín, en donde el equipo ha sumado todo lo disputado. Datos con los que queda muy claro que, esta vez, más que nunca, la Liga pasará por el Bernabéu.

Una oportunidad de oro para Jesé

Es posible que a cualquier madridista que se le mencione el nombre de Jesé Rodríguez se le ilumine la cara. A sus 18 años, este canario es una de las mayores joyas que tiene la 'Fábrica' madridista, y jornada tras jornada lo deja claro con sus apariciones en el Real Madrid Castilla. José Mourinho le conoce bien y no le pierde ojo, por lo que este martes podría incluirle en la lista de convocados para el partido de Amsterdam.


Según publicaba el diario 'Marca' este lunes, el talento canario estará entre los hombres que convoque Mourinho para el choque frente al Ajax del próximo miércoles. Por lo tanto, de confirmarse la noticia, el canario entraría por primera vez en una lista para un encuentro de Liga de Campeones, teniendo incluso una oportunidad clara de debutar ante un histórico europeo como es el conjunto holandés.

De todas formas, Jesé no es nuevo en estas lides, pues el pasado verano el técnico portugués ya decidió contar con sus servicios para las giras que realizó la plantilla por EE.UU y China. No en vano, el extremo logró incluso marcar un gol ante el Guangzhou chino tras empujar el balón a la redd con el pecho tras un gran pase de Di María. Mourinho quedó muy satisfecho con su rendimiento en estas semanas y podría darle una nueva oportunidad en el partido previo al clásico del próximo sábado.

Incluso no se puede descartar que el chaval tenga bastantes minutos en la segunda parte del encuentro, pues el técnico pretende dar descanso a la mayoría de sus jugadores más importantes. Su velocidad y desborde pueden ser claves muy útiles en Holanda, por lo que el madridismo tendrá que estar muy atento a lo que suceda en ese partido. Quién sabe,quizás el 7 de diciembre de 2011 acabe pasando a la historia como el día en el que Jesé debutó en partido oficial con el Real Madrid...


La historia convierte al clásico en decisivo

Todavía quedan cuatro días para que el balón eche a rodar en el clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu, por lo que en este tiempo todavía quedan muchos análisis por hacer del partido y su trascendencia. Posiblemente muchos consideren el partido como clave en el devenir de la Liga, sobre todo si tienen en cuenta que la historia reciente así lo refleja.


Y es que, en las últimas seis temporadas ligueras, ganar el primer clásico de la temporada ha sido sinónimo de llevarse el título. Hay que tener en cuenta que, desde 2004, el campeón de la competición ha sido uno de los dos grandes del fútbol español, por lo que el título ha acostumbrado a ponerse en juego en los enfrenamientos directos entre los dos equipos. Por mucho que cada choque ponga solo 3 puntos en juego, el hecho de medirse al eterno rival multiplica por dos el valor del partido. No en vano, de lograrse la victoria se consiguen los mencionados puntos y se evita que el otro los sume en esa jornada.

Así, desde 2005 el equipo que se ha llevado el gato al agua en este partidazo ha acabado cantando el alirón. Así ocurrió esa temporada con el Barcelona (victoria por 3-0), en 2006 y 2007 con el Real Madrid (2-0 y 0-1 en el Camp Nou) y en 2008 (2-0), 2009 (1-0) y 2010 (5-0) con el conjunto catalán. Entonces el clásico acabó siendo decisivo, por lo que el sábado habrá mucho en juego. Aunque el Real Madrid esta vez tendrá la ventaja de jugar en casa y de tener una diferencia en la clasificación de tres puntos habiendo jugado un partido menos.

El 'hambre' de Arbeloa pudo salirle caro

En el vestuario del Real Madrid uno de los apodos de Álvaro Arbeloa es el de 'Robocop'. Y es que el internacional español es un tipo que se cuida mucho y que en todos los partidos intenta estar al máximo nivel. Sin embargo, su gran compromiso también puede tener aspectos negativos, tal y como ha podido comprobar el propio jugador en las últimas semanas.


Según ha informado la Cadena 'COPE', el futbolista sintió algunas molestias el pasado 16 de noviembre tras el Costa Rica-España jugado en San José. Sin embargo, Arbeloa no le dio mucha importancia y no le comentó nada a Mourinho y al cuerpo médico, por lo que fue titular tres días después en Mestalla. El problema llegó cuando en el descanso el jugador se tuvo que retirar aquejado de una contractura muscular, de forma que ha sido baja desde entonces.

Ahora todo apunta a que el defensa reaparecerá en la convocatoria del equipo de cara al clásico del próximo sábado. De estar al pleno rendimiento, Mourinho podría emplearlo como titular en el lateral derecho, aunque en caso contrario sería Lass el que se colocara en esta posición. De esta forma, parece que al final sus problemas físicos van a tener final feliz y no van a ser nada de gravedad, pero seguramente Arbeloa haya tomado nota sobre lo ocurrido para no volver a forzar en el futuro sin necesidad.

¿Lograrán Mourinho y Cristiano el Balón de Oro?

Por si esta semana no fuera a ser suficiente el Real Madrid-Barcelona del próximo sábado, este lunes la FIFA y la revista 'France Football' han hecho público el nombre de los tres jugadores aspirantes al FIFA Balón de Oro de 2011. Y como no podía ser de otra manera, en liza estarán dos jugadores del conjunto catalán y uno del madrileño, por lo que el duelo de máxima rivalidad es España se trasladará a la gala de la FIFA que se celebrará el próximo 9 de enero.


Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo. Estos son los tres jugadores aspirantes al galardón. Dos de ellos ya saben lo que es conseguirlo, pues Messi se lo llevó en el 2009 y el 2010, mientras que el portugués fue el triunfador en el 2008. En cambio, Xavi no lo consiguió la temporada pasada, justo cuando era el máximo favorito tras haber logrado el Mundial en Sudáfrica con la selección española.

Por lo tanto, el madridismo estará muy pendiente el mes que viene de lo que suceda Zúrich, aunque los antecedentes no llevan al optimismo. No hay que olvidar que el presidente de la UEFA, Michel Platini, se ha declarado un seguidor acérrimo de Messi, llegando a afirmar incluso que el argentino "superará mi récord de tres Balones de Oro". Y es que el culé parece ser el favorito y ojito derecho de los máximos responsables del fútbol europeo y mundial, por lo que no sería de extrañar que lograra su tercer trofeo consecutivo.

Además, Mourinho y Guardiola han sido nominados junto a Sir Alex Ferguson para el Balón de Oro al mejor técnico del año. El madridista ya venció en la edición del 2010, por lo que el 9 de enero tendrá sus opciones de repetir galardón y traérselo a Madrid. Aunque, como en el caso de Messi, tampoco sorprendería que el técnico culé fuera el premiado.

Y usted, ¿cree que Mourinho y Cristiano Ronaldo tienen serias opciones de conseguir el Balón de Oro? ¿O creen que primerá el hecho de que Guardiola y Messi sean los favoritos para esta edición?

Rememore la goleada de los 'galácticos'

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona está a la vuelta de la esquina. Por eso, en DC queremos traerles al recuerdo algunos de los mejores partidos que nos han dejado estos dos equipos en los últimos años. Hoy toca repasar el encuentro de la campaña 2004-05, en el que los blancos golearon por 4-2 a su rival con los 'galácticos' en plenitud de forma. Disfrute con las mejores jugadas del partido gracias al siguiente vídeo.


La UEFA ignora a Mourinho

Hay hechos que, por omisión, hablan más que los propios actos. Un ejemplo de ello es el de la UEFA, que en una nueva cacicada ha preferido quedar en ridículo a ojos del fútbol europeo y no ha nominado a José Mourinho para ser elegido 'Técnico del Año' en el Viejo Continente. Justo en el día en el que la FIFA y 'France Football' han dado a conocer que el portugués es uno de los tres finalistas a mejor entrenador del mundo en 2011. Y es que, por lo visto, Platini y compañía tienen unos criterios diferentes a los del resto del planeta.

Mourinho se preguntaba en abril pasado por qué el Barcelona recibe tantas ayudas arbitrales en la Champions de unos años para acá. Ahora, también puede preguntarse por qué no está entre los cinco nominados a mejor entrenador de la UEFA, cuando resulta que la temporada pasada fue semifinalista de la competición europea y en esta edición el Madrid está siendo el mejor equipo de la fase de grupos. Sin embargo, Guardiola y Sir Alex Ferguson no faltan entre los pre-seleccionados, así como los semi-desconocidos técnicos del Lille (Rudi García) y del Borussia Dortmund (Jürgen Klopp).

Pero ahí no acaba el despropósito de la UEFA con el Real Madrid,pues de los 55 nominados a figurar en el mejor once del año, hay solo cinco madridistas: Casillas, Coentrao, Marcelo, Di María, Özil y Cristiano. Curiosamente, uno de ellos, Coentrao, jugó toda la pasada temporada en el Benfica. Es decir, que solo destaca la labor realizada de cuatro jugadores merengues en la temporada 2010/11. Así que no esperen encontrar a futbolistas como Pepe, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Higuaín o Benzema. Todos ellos semifinalistas de la Champions, pero que para el organismo europeo han hecho peor año que Ignashevich (CSKA), Rolando (Oporto), Rami (Valencia), Gervinho (Arsenal), Young (Aston Villa) o Di Natale (Udinese).

Lo cierto es que cuesta explicar este criterio, aunque se entiende si se echa la vista atrás y se analiza el trato que la UEFA le viene dando al Real Madrid en los últimos años. Pésimos arbitrajes como los vividos en abril ante el Barcelona, pasando por las indirectas de Platini sobre los fichajes madridistas o críticas explícitas al club blanco en la publicación oficial del organismo son demostraciones de que el equipo más laureado de Europa no es bien recibido por la propia asociación del continente. ¿Hasta cuándo va a haber que soportar esta situación?

Víctor Ruiz protagoniza el 'otro' clásico Madrid-Barça

El central Víctor Ruiz está siendo uno de los nombres más destacados en este comienzo de Liga española. Tras darse a conocer en el Espanyol, el catalán probó suerte en el Nápoles italiano, donde no tuvo prácticamente oportunidades para triunfar. Por eso, el futbolista decidió volver a España fichando por el Valencia, donde ahora parece haber encontrado la estabilidad.


El jugador, campeón de Europa sub´21 con España, ya habría llamado la atención del Real Madrid y el Barcelona según se afirma en el portal italiano 'calcionews24.com', por lo que los dos grandes del fútbol nacional podrían iniciar una competencia por firmar al futbolista en el próximo mercado de fichajes. Y es que Ruiz viene siendo titular indiscutible para Unai Emery en el Valencia, por lo que sus últimas actuaciones no han pasado desapercibidas para algunos de los principales clubes de Europa.

Sin embargo, todo apunta a que el Valencia no dejará escapar a bajo precio al jugador, pues el pasado verano le firmó a cambio de 8 millones de euros. En el club del Turia ven al central zurdo como una gran promesa de futuro, ya que únicamente tiene 22 años y sus últimos partidos evidencian que su progresión reciente está siendo imparable.

Enésimo desplante de Neymar al Madrid

El ariete brasileño Neymar continúa inmerso en la labor de enredar la madeja siempre que tiene ocasión. Esta vez, el jugador del Santos ha dado su opinión sobre el próximo clásico, señalando que prefiere que el Barcelona sea el ganador, ya que en el conjunto culé se encuentran hombres como “Adriano o Alves”.

En una entrevista concedida al diario catalán ‘Mundo Deportivo’, Neymar lanza otro mensaje de menosprecio al Real Madrid. El brasileño ha entrado a valorar el choque del diez de diciembre entre el conjunto blanco y el Barcelona, y no ha tenido reparo alguno en mostrar abiertamente su predilección por el conjunto culé. “En el clásico voy con Alves y con Adriano”, declaró sin tapujos. Incluso, el ariete redundó en calificar al equipo blaugrana como “el mejor del mundo”.

Las relaciones entre el entorno del futbolista brasileño y la entidad madridista se han ido enfriando paulatinamente en estos últimos meses, sobre todo desde su renovación con el Santos, maniobra queFlorentino Pérez interpretó como desleal por parte de los dirigentes del conjunto brasileño.

A todo esto hay que añadirle las numerosas intervenciones en público del jugador, en las que, salvo contadas excepciones, nunca ha demostrado tener un deseo firme de jugar en el Real Madrid, algo que dilapida, de alguna forma, sus opciones de vestir la camiseta blanca en un futuro.

Precisamente sobre esta posibilidad volvió a ser cuestionado el jugador del Santos, que aunque comenzó mostrándose ambiguo (“¿A quién no le gustaría fichar por el Real Madrid o el Barcelona?”), terminó por afirmar de manera contundente que en la actualidad “el Barcelona está por encima de todos”.

A Cristiano le pone la Champions

Cristiano Ronaldo ha convertido la Champions League en una de sus competiciones fetiche en los últimos tiempos. El portugués logró un doblete en el triunfo del Real Madrid en Gerland ante el Lyon y alcanzó la cifra de los 31 tantos en la máxima competición continental, lo que le coloca como el décimo goleador histórico de la competición.

El aroma especial que envuelve a los encuentros de las competiciones internacionales surte un efecto positivo en Cristiano Ronaldo. Su hambre de goles aflora cada vez que suena el himno de la ‘Champions’ y el depredador vuelve a despertar en busca de una nueva presa.

Ya le ocurría en su pasado como miembro del Manchester United y le sigue ocurriedo ahora que viste la camiseta del Real Madrid. Estando a las órdenes del sempiterno técnico escocés ‘Sir Alex Ferguson’, el deMadeira ya consiguió 15 goles en la Champions.

Desde su llegada a Concha Espina, la competición europea se ha convertido en una de las predilectas para Cristiano. En su primera campaña como jugador del Real Madrid, consiguió 7 tantos, uno más que en el curso pasado. En la presente temporada, el luso lleva ya tres dianas, lo que suma un total de 16. Sus dos últimos goles fueron de vital importancia, ya que significaron el fin de la maldición de Gerland, estadio que se le resistía hasta ese momento al conjunto blanco.

Posiblemente, y ante la inminente llegada del clásico, Cristiano tendrá descanso en el encuentro que los blancos tendrán que afrontar en el Ámsterdam Arena, en la última jornada del grupo ‘D’. Con el liderato matemático ya en el bolsillo, lo más probable es que Mourinho reserve al astro luso, que seguro estará listo para engrosar su cuenta anotadora en compromisos venideros. La Champions y Cristiano forman un binomio difícil de separar.

Özil, otro de los chicos de Mou

Özil siempre ha dado muestras de su agradecimiento a José Mourinho. El alemán vuelve a reiterarse en sus palabras, en una entrevista concedida a la casa de apuestas ‘BWIN’. Además, el centrocampista teutón alaba la capacidad anotadora de sus compañeros y también espera tener un futuro fructífero y dilatado con la zamarra blanca.

Messut Özil se encuentra en uno de los momentos más trascendentes de su carrera deportiva. Después de una temporada en la que maravilló al Bernabéu, el alemán está en un proceso de readaptación al nuevo esquema de juego que está imponiendo el técnico madridista, José Mourinho. En la que es su segunda temporada en Chamartín, el alemán de origen turco ha destacado la influencia que ha tenido en su desarrollo el trabajo del técnico luso: “Ha tenido un impacto tremendo en mí, le agradezco la confianza que me ha dado y espero poder seguir progresando”.

El centrocampista tiene en su visión de juego y en las asistencias sus dos principales bazas sobre el verde. Por ello, también ha alabado la presencia en la primera plantilla de grandes anotadores, como sonCristiano, Higuaín o Benzema. “Son tres magníficos jugadores, ellos te facilitan dar el último pase”, confesó.

Özil es consciente de la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta del Real Madrid, por lo que ha afirmado sentirse “muy orgulloso” de poder estar en uno de los equipos con más potencial del fútbol mundial. Su deseo es el de seguir en las filas merengues mucho tiempo más, pero siempre con los pies en el suelo: “Quiero seguir mejorando día a día, pensar en convertirme una leyenda son palabras mayores”, agregó.

Por último, el mediocampista se mostró convencido de conseguir la victoria ante el Ajax, en el Ámsterdam Arena (miércoles, 20:45 horas), si el Real Madrid “mantiene la cabeza fría y es fiel a su juego”.

Piqué, ¿castigado en el Bernabéu?

Pep Guardiola tiene claro que lo que se juega el próximo sábado ante el Real Madrid en el Bernabéu es media Liga. Por ello, el de Santpedor únicamente ha convocado a seis integrantes de la primera plantilla para el partido que cierra la jornada de la fase de grupos ante el Bate. Leyendo entre líneas, esta convocatoria podría servir para dar indicios del equipo que pondrá en liza el Barça en el Bernabéu. Piqué podría ser uno de los damnificados.

El Barcelona, al igual que el Real Madrid, no se juega nada en la jornada que echa el cierre a la fase de grupos. El conjunto blaugrana es líder matemático del grupo H y Pep Guardiola ha decidido dejar la máxima competición continental en un segundo plano, consciente de la importancia del próximo clásico.

Esta decisión puede ofrecer algunas pistas sobre el equipo titular que saltará al Bernabéu el próximo diez de diciembre. De los seis nombres anteriormente citados, sólo se podría tener en cuenta a Piqué, Thiagoy Pedro como hombres que Pep Guardiola podría barajar en el once inicial que jugará en Madrid el diez de diciembre.

Si tenemos en cuenta la polémica suscitada a raíz de la última cartulina amarilla forzada por Piqué, y del malestar mostrado de forma abierta por Guardiola en sala de prensa, cobra fuerza la hipotética suplencia del zaguero en Chamartín. En este caso, seríaMascherano el encargado de suplirle en el centro de la zaga, o bien el equipo azulgrana saldría con defensa de tres, posibilidad que se antoja complicado por los riesgos que entrañaría para el equipo azulgrana.

El técnico ya dejó claro en la conferencia de prensa anterior al encuentro ante el Levante el malestar que había sembrado en el vestuario la acción de Piqué. Es más, el entrenador, con un tono tenso y de enfado en su voz, negó que existiera conjura alguna en el vestuario para que el central buscara esa cartulina y desmintió categóricamente haberle ordenado algo en relación a la tarjeta.

Todo ello, unido a la inclusión del zaguero en la lista de convocados para el encuentro de Champions, invita a pensar que su presencia en el Bernabéu es más que dudosa, máxime si es alineado como titular ante el Bate.

De esa misma lista también podría deducirse que Thiago y Pedro no serán de la partida en Concha Espina, con lo que el resto del plantel estaría formado por Iniesta, Xavi, Busquets, Alexis o Cesc, Messi y Villa. Las cábalas, en todo caso, son múltiples, y todo dependerá de los riesgos que esté dispuesto a correr el entrenador blaugrana.

Sea como fuere, la decisión final de Guardiola deberá ser bien meditada. En el seno de Can Barça son conscientes de que sus opciones de revalidar el titulo liguero pasan, inexorablemente, por conseguir un resultado positivo en la capital de España.

Mancini se rinde al Madrid

El Manchester City está siendo el verdadero 'coco' de la Premier League. No sólo lleva una trayectoria meteórica en la competición inglesa donde es líder del campeonato liguero sino que lo ha hecho con contundentes victorias como la del pasado fin de semana al Norwich o la cosechada hace algunas semanas en Old Traford ante el eterno rival. No obstante, su técnico, Roberto Mancini, es prudente y no duda en asegurar que les quedan dos años para alcanzar el nivel del Madrid o del Barça.


No en vano, Mancini ya se ha apresurado a señalar que su prioridad es la Premier después de que su equipo tenga píe y medio fuera de la Champions League esta temporada. Y es que, los 'citizens' deben ganar esta semana al Bayern y que el Nápoles no gane al Villarreal para pasar a octavos.

"Lo tenemos que hacer lo mejor posible en Munich y esperar a ver que pasa con el Nápoles. Siempre he dicho que nuestra prioridad este año es la Premier y es posible que dentro de dos años nos encontremos al mismo nivel que el Real Madrid o el Barcelona", admitió a la televisión de su país.

Mourinho, candidato a revalidar su éxito de 2010

José Mourinho recibió este lunes la buena noticia de ser uno de los tres finalistas para lograr el trofeo a "Mejor entrenador de 2011" que entrega la FIFA con la colaboración del periódico 'France Football'. Junto al portugués, Pep Guardiola y Sir Alex Fergurson optan al galardón que se entregará el próximo 9 de enero en la gala que se celebrará en Zúrich.


Marcelo, ausente del entrenamiento

Nada más y nada menos que 28 futbolistas se han entrenado esta mañana sobre el césped de Valdebebas, 16 integrantes de la primera plantilla, entre los que no se encontraba Marcelo por lesión, y 12 canteranos: Tomás Mejías, Iván González, Mendes, Ríos, Merchán, Antonio Martínez, Omar, Raúl Ruiz, Lucas, Denis, Jesé y Oscar Plano.

La nota negativa de la jornada estuvo en las ausencias de Marcelo, quien sufre una sobrecarga muscular recibió tratamiento médico y terapeútico, y de Ricardo Carvalho, que prosigue con su proceso de recuperación. Cabe destacar que Jesé. al disputar los 90 minutos ayer contra el Real Oviedo, Pepe, Coentrão, Özil, Di María e Higuaín realizaron una leve sesión de recuperación.

Por otra parte, jugadores como Casillas, Sergio Ramos, Lass, Khedira y Cristiano Ronaldo tuvieron permiso para ausentarse del entrenamiento, aunque el luso decidió ejercitarse en el gimnasio. Los integrantes del conjunto blanco ya piensan en cerrar su pasaporte a los octavos de Champions con pleno de victorias, ganando al Ajax en su estadio.

CR7, exultante por su nominación

El Balón de Oro vuelve a copar, como cada temporada por estas fechas, la actualidad del balompié mundial. Los tres nominados para la gran batalla final no han supuesto una sorpresa: Cristiano Ronaldo, Xavi y Leo Messi. El portugués, aunque ya acostumbrado a lidiar con el éxito no pierde la humildad y señala con ilusión que “es fantástico estar entre los candidatos”.

La relación entre Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro ya cuenta con precedentes. El idilio del portugués con el galardón alcanzó su punto álgido en el año 2008, cuando consiguió tenerlo entre sus manos. Un año antes el portugués había conseguido colarse en la final y únicamente el madridista Kaká (entonces en el Milán), consiguió superarlo.

En 2009 y ya como jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldoocupó también el segundo escalafón, por detrás del argentino Leo Messi. La temporada pasada el Mundial tuvo mucho peso y Cristianose quedó fuera de los tres nominados, que en este caso fueron Messi,Xavi y Andrés Iniesta.

Su nominación para el galardón que se entregará el próximo día nueve de enero en Zúrich, Suiza, supone para el portugués su particular reencuentro con el reconocimiento mundial a sus gestas dentro del terreno de juego.

El propio Cristiano ha confesado que este nuevo nombramiento le ha inyectado una gran dosis de moral. “Es fantástico volver a ser uno de los finalistas”, manifestó a través de las redes sociales.

Sus credenciales esta temporada son inmensas: sus 41 tantos que le acreditaron como el artillero más potente del fútbol europeo ya le valieron para hacerse con la ‘Bota de Oro’. Ahora, el de Madeira busca lograr el colofón para no perder el dorado de vista.

Manuel de Sousa arbitrará el Ajax-Real Madrid

Manuel Jorge de Sousa, de 36 años, arbitrará el Ajax-Real Madrid que se disputará el próximo miércoles en el Amsterdam Arena. Este encuentro supondrá el estreno del árbitro luso en la fase de grupos de la máxima competición continental. Ha arbitrado varios encuentros de la Europa League y es internacional desde 2006. 

También será la primera vez que De Sousa arbitre un partido del Real Madrid y , aunque se trata de uno de los colegiados más conocidos de Portugal, su única experiencia en la Champions se reduce al Partizán-Genk de la previa que se jugó el pasado verano.

Aunque los de Mournho ya están clasificados para octavos como líderes de grupo, lo cierto es que los madridistas desean rubricar su pleno de victorias en la primera ronda de la Champions con un gran partido ante el Ajax.

El Balón de Oro regresará a su dueño

La regularidad de Cristiano Ronaldo está fuera de toda duda como buena prueba de ello es que el delantero del Real Madrid ha vuelve a estar un año más entre los tres candidatos a conseguir el Balón de Oro. 41 goles en Liga, el gol que dio a los blancos el triunfo en la Copa del Rey, varios goles importantes en Champions y , sobre todo, su espectacular primer tercio de temporada en el que ha añadido a su capacidad goleadora, la virtud de las asistencias, son méritos más que suficientes para concederle un premio que nadie le puede negar. 
 

El luso ha sido elegido junto a Leo Messi y Xavi Hernández para ocupar el podio del Balón de Oro, un reconocimiento que ya consiguiera en 2008 y que tarde o temprano volverá a conseguir.La FIFA y la revista 'France Football' han publicado el trío de principales candidatos. Como mérito adicional para CR7, basta con señalar que es el Bota de Oro de 2011, un trofeo cuantificable, que no depende opiniones subjetivas y que premia al máximo goleador de la pasada campaña.

En la categoría de mejor entrenador también se encuentra el técnico madridista José Mourinho, así como el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, y el preparador culé Josep Guardiola.

Twitter Delicious jajaj Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost